Cómo realizar mudanzas internacionales con éxito

Las Mudanzas y el Verano
03/21/2016

Realizar una mudanza puede convertirse fácilmente en un quebradero de cabeza si no se tienen en cuenta ciertos aspectos importantes, sobre todo cuando se trata de mudanzas internacionales.

Entre los aspectos clave que debemos considerar se incluyen: la planificación de la mudanza, la obtención de información, la contratación de servicios profesionales y el embalaje.

A continuación veremos con más detalle estas consideraciones fundamentales para las mudanzas internacionales:

– Planificación de la mudanza

Para cualquier mudanza es conveniente realizar una buena planificación, pero, en el caso de una mudanza internacional no sólo es recomendable, sino que es crucial para evitar muchos problemas o percances.

En primer lugar, se ha de planificar la mudanza con suficiente antelación. Realizar portes internacionales cuesta tiempo e puede implicar enormes distancias. Por ello, hemos de empezar a organizar nuestra mudanza con la máxima antelación posible y, como mínimo, un mes antes de la fecha deseada.

Si tenemos flexibilidad de fechas, es importante intentar evitar fechas problemáticas, como los periodos vacacionales o los fines de semana.

– Obtención de información

Es fundamental informarnos muy bien de las posibilidades que tenemos a nuestro alcance para realizar una mudanza internacional. Así, debemos indagar los costos aproximados y las posibles empresas a las que recurrir. Es muy recomendable contrastar experiencias y conseguir referencias de conocidos u otras fuentes para evitar problemas de estafas o servicios precarios. Por este motivo también es importante disponer de suficiente tiempo en la planificación de las mudanzas internacionales, para no tomar decisiones precipitadas y poder recabar toda la información necesaria para elegir correctamente.

– La contratación de servicios profesionales

Cuando cambiamos de país y queremos llevarnos todas nuestras posesiones desde nuestro lugar de origen hasta el nuevo destino, recurrir a una empresa especializada en mudanzas internacionales es la mejor opción, y en ocasiones la única que tenemos.

Una vez hayamos escogido una empresa candidata para realizar nuestra mudanza, deberemos concretar todos los detalles: servicios básicos que se van a contratar, posibles servicios adicionales interesantes, presupuesto, problemas e imprevistos que puedan ocurrir y reacciones por parte de la empresa para solucionarlos, etcétera.

– El embalaje

Aunque a menudo las empresas especializadas en mudanzas internacionales ofrecen servicios de embalaje, muchos son los clientes que, por cuestiones económicas y por motivos de organización personal, prefieren embalar parte o todas sus posesiones por sí mismos. Si ese es tu caso, debes seguir ciertas pautas importantes para garantizar que tus pertenencias lleguen en buen estado a su destino. Las más importantes son: utilización de plásticos de burbujas protectores para embalar objetos frágiles; cajas bien cargadas, pero sin que estén a “punto de estallar”, ya que podrían terminar por romperse en el trayecto; un correcto sistema de etiquetado, utilizando un código de colores o numérico para que los profesionales sepan dónde han de dejar cada caja una vez lleguen a su destino.

 

 

 

Comments are closed.